20 de maig del 2019

TALLERES DE EXTRAESCOLARES CURSO 2019/2020


El AMPA organiza unas jornadas con talleres de extraescolares para mostrar a los alumnos y alumnas y a los padres y madres las nuevas propuestas de actividades extraescolares que se van a ofrecer el curso que viene. Estas extraescolares serán:
·           Pre-botix: introducir a los alumnos en el pensamiento computacional, pero siempre conectando con las matemáticas y las ciencias experimentales. El objetivo de la actividad es trabajar el pensamiento algorítmico mediante la manipulación y programación de robots adaptados a la franja de edad dando mucha importancia a los juegos de lógica y razonamiento. Para alumnos de 1º y 2º.

·           Botix: Se centran en las áreas de la tecnología e ingeniería, siempre conectando con las matemáticas y las ciencias experimentales. Trabajan el pensamiento computacional a través de la robótica, la programación de videojuegos y los juegos de lógica y razonamiento. Para alumnos de 3º a 6º

·           Science: Actividades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas que favorece el pensamiento lógico, la curiosidad y el espíritu científico. Trabajamos la química, la física, la biología, la geología, la arquitectura, las matemáticas y la robótica de una forma completamente experimental y vivencial, con el objetivo de aprender todo ensuciándonos las manos. Para alumnos de 1º a 4º

·           Petits Exploradors: Realizarán actividades que favorecen el pensamiento científico mediante la tecnología, las matemáticas y la ciencia experimental. Trabajarán programando robots adecuados para sus edades, fomentando el pensamiento lógico y el razonamiento con juegos especializados, iniciándose en el mundo de la experimentación y el método científico. Para alumnos de P4 y P5

·           Inglés: Empresa especializada solo en impartir extraescolares de Inglés académico:
o  Alumnos de P3 a P5: Extraescolar de dos días a la semana, donde uno de los días realizarán la actividad LEGO PLANET IN ENGLISH, despierta en los niños y niñas su creatividad, imaginación y sentido de lo abstracto dentro de un entorno de inmersión lingüística en inglés.
o  Alumnos de 1º a 6º: Clases de ingés académicas siguiendo el método CAMBRIDGE ENGLISH, donde trabajarán la lengua mediante proyectos multidisciplinarios por trimestre. El aprendizaje a través de proyectos se compagina con el uso de materiales oficiales de Cambridge English para conseguir un aprendizaje sólido y homogéneo.

Estos talleres se organizarán la semana del 3 al 7 de Junio y este será el calendario y los cursos que se pueden apuntar a cada taller:

Lunes 3/06
Martes 4/06
Miércoles 5/06
Jueves 6/06
Viernes 7/06
Taller
Pre-Botix
Botix
Science

Inglés
Petits Exploradors
Cursos
De P5 a 5º
De P5 a 3º

De P3 a 
De P3 a P4

El horario de los talleres será de 16:30 a 17:45, donde los propios monitores recogerán a los alumnos y los padres podrán ir a recogerlos a las 17:45 y poder ver un poco como se gestiona la actividad y hablar con el monitor, donde les explicarán la metodología de la actividad hasta las 18h.

Para poder asistir a los talleres es necesaria la inscripción del alumno/a para poder realizar una mejor gestión y preparar todos los materiales y espacios que se necesitan. Todo aquel que esté interesado debe inscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/E9YVQrF5tFJEmqcD9.
Fecha límite de inscripción el 24 de Mayo de 2019.